martes, 29 de septiembre de 2020

Requisitos para Declaraciones Sucesorales en la Dirección General de Impuestos Internos





Los depósitos de las declaraciones sucesorales se están realizando por el momento de manera virtual. En ese sentido, se debe remitir el expediente completo en formato PDF. 

Estos son los requisitos:

1. Formulario de Declaración Jurada de Sucesiones (SD-1) y sus anexos, llenado, notariado y firmado por el declarante y los beneficiarios. (Adjunto al presente correo).

2. Comprobantes originales con Número de Comprobante Fiscal de los gastos clínicos, funerarios y de enterramiento o de las deudas dejadas por el fallecido (aplica en caso de poseerlos).

3. Copia de los títulos de los bienes muebles e inmuebles del fallecido (aplica en caso de poseerlo).

4. Copia del acta de defunción del fallecido.

5. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, del fallecido (no obligatorio).

6. Copia de la Cédula de Identidad y Electoral, de ambos lados, de los herederos (mayores de edad) o Pasaporte en caso de extranjeros.

7. Copia del acta de matrimonio (aplica si el fallecido estaba casado).

8. Acta de Nacimiento de los herederos (no requiere estar legalizada).

9. Copia del testamento (aplica en caso de que exista).

10. Certificaciones originales bancarias o de la AFP del fallecido actualizadas a la fecha de la solicitud (aplica en caso de poseerlo).

11. Copia del acta notarial de determinación de herederos (aplica en caso de poseerlo).

También deberá completar el formulario RC-01 para cambio de actividad.