viernes, 17 de julio de 2020

► ¿ESTADOS UNIDOS ME PUEDE NEGAR LA VISA DE PASEO O SU RENOVACIÓN POR ESTAR EMBARAZADA? ► Abogados Migratorios en Santiago de los Caballeros ► Abogados Siglo 21


Abogados de familia
Abogados Dominicanos


Prácticamente todo el mundo conoce que conforme las leyes de los Estados Unidos, con excepciones muy específicas, los niños nacidos en ese país adquieren desde el momento de su nacimiento, valga la repetición, la ciudadanía americana. Esta es una práctica común que las leyes estadounidenses no la permiten de forma expresa, pero tampoco la prohíben de forma textual.


Por eso, muchas personas de forma incorrecta, se aprovechan de esa ambigüedad y viajan con Visa de Paseo para realizar el parto en ese país. Ahora bien, es preciso decir que esta situación puede generar consecuencias negativas, ya que tener un bebé o mejor dicho ir a los Estados Unidos como turista de manera intencional, con la marcada finalidad de que su bebé nazca allá podría acarrear complicaciones y puede dar lugar a que se niegue la Visa de Paseo o la renovación de ésta.

Abogado Notario José Octavio López Durán


Es por dicha razón que cuando una mujer embarazada realiza una solicitud de Visa de Paseo corre el riesgo de que se interprete que es con la intención de que su bebé nazca en los Estados Unidos. También si se esconde el embarazo y algunos meses posteriores se tiene al niño en los Estados Unidos, puede considerarse que esa era realmente la verdadera intención al solicitar la Visa de Paseo y deducir, en consecuencia, que se mintió.


Otro elemento que resulta perjudicial es no pagar la factura de los gastos del parto en el hospital. Con la finalidad de evitar ese problema algunos hospitales tienen dentro de sus servicios el pre-pago por los partos, en este escenario se paga con dinero en efectivo, antes de que se inicie el proceso de parto.


Abogados en Santiago de los Caballeros


Finalmente, es oportuno indicar que los oficiales de inmigración en aeropuertos, puertos y puestos terrestres, tienen la plena facultad de no permitir el ingreso a los Estados Unidos de mujeres embarazadas si aprecian que el motivo del viaje a ese país es que su bebé nazca en el mismo, y no creen que se va a pagar la factura del parto, ya que esto es considerado como un gasto de dinero público debido a que es el sistema público el que paga estos gastos. 


RECUERDE QUE SOMOS ABOGADOS SIGLO 21, ESTAMOS UBICADOS EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPÚBLICA DOMINICANA, ABOGADOS MIGRATORIOS, TRADUCTORES LEGALES DE LOS IDIOMAS INGLÉS, FRANCÉS, ITALIANO Y ALEMÁN. BRINDAMOS CONSULTAS LEGALES Y REPRESENTACIÓN EN LITIS DE: TIERRA, FAMILIA, PENAL, CIVIL Y TRÁNSITO. TRABAJAMOS: DIVORCIOS, GESTIÓN DE VISAS Y VENTA DE INMUEBLES. TELÉFONOS: 1-849-265-0004 Y 1-809-336-7486. ESTAMOS UBICADOS EN LA AVENIDA LUPERÓN, GALERÍAS COMERCIALES EL EDÉN, MÓDULO 2-B, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.