viernes, 17 de julio de 2020

► ¿Cómo Transcribir en la Junta Central Electoral de la República Dominicana un Acta Instrumentada en el Extranjero? ► Abogados Inmobiliarios en Santiago de los Caballeros ► Abogados Litigantes en Materia de Tierra


Abogados Migratorios en Santiago de los Caballeros
Abogados Dominicanos


Conforme la norma contenida en el Artículo 33 y 34 de la Ley 659-44 sobre Actos del Estado Civil y la Resolución 9/95 de la Junta Central Electoral, los pasos a dar para Transcribir un Acta Instrumentada en el Extranjero son los siguientes:  


1.- Obtener el Original del acta levantada en el extranjero, con la debida apostilla o los casos que se trate de países que no estén en el convenio de apostilla de la Haya debe estar legalizada por el consulado dominicano del país que la expide (la firma de ese cónsul debe legalizarla por Cancillería de la República Dominicana). 


2.- Si el acta estuviere redactada en un idioma diferente al castellano, deberá ser traducida por un interprete judicial dominicano y legalizada por ante la Procuraduría General de la República (si la traducción se hace en un Consulado Dominicano debe pasar por Cancillería de la República Dominicana para legalizar la firma del cónsul). 


La traducción debe tener todos los datos del documento traducido, no se pueden omitir datos del documento, como también no poner datos que no estén en el mismo. 


Abogado Notario



3.- Se debe apartar documento de identidad dominicana, fotocopia de la cédula de identidad, pasaporte o acta de nacimiento del padre o madre dominicano (a), si uno de los padres es dominicano (a). 


Si es un procedimiento de transcripción de acta de matrimonio o transcripción de acta de divorcio, depositar uno de estos documentos: fotocopia de cédula, acta de nacimiento o pasaporte dominicano de una de las partes que sea dominicana. 


Para transcripción de acta de defunción: aportar un documento de identidad dominicana perteneciente al fallecido que demuestre que es dominicano, tales como: fotocopia de la cédula de identidad, pasaporte o acta de nacimiento. 


Abogado penalista en Santiago de los Caballeros


4.- Al momento de depositar en Consultoría Jurídica debe llenar el formulario que le darán para esos fines.


5.- Las tasas a pagar para el deposito del documento son las siguientes:


A- Normal » RD$2,000.

B- VIP » RD$ RD$ 4,000 (cuatro mil) pesos ( RD$ 2,000 corresponden al pago del proceso y los otros RD$ 2,000 corresponde al pago del servicio VIP de Jurídica).


El pago se realiza el momento de depositar en la sede central. Todos los documentos deberán ser depositados con un juego de fotocopias, sus originales y un folder.


Abogado de tierra José Octavio López Durán


RECUERDE QUE SOMOS ABOGADOS SIGLO 21, ESTAMOS UBICADOS EN SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, REPÚBLICA DOMINICANA, ABOGADOS MIGRATORIOS, TRADUCTORES LEGALES DE LOS IDIOMAS INGLÉS, FRANCÉS, ITALIANO Y ALEMÁN. BRINDAMOS CONSULTAS LEGALES Y REPRESENTACIÓN EN LITIS DE: TIERRA, FAMILIA, PENAL, CIVIL Y TRÁNSITO. TRABAJAMOS: DIVORCIOS, GESTIÓN DE VISAS Y VENTA DE INMUEBLES. TELÉFONOS: 1-849-265-0004 Y 1-809-336-7486. ESTAMOS UBICADOS EN LA AVENIDA LUPERÓN, GALERÍAS COMERCIALES EL EDÉN, MÓDULO 2-B, SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.


Abogado de divorcio