Mientras que la Embajada de los Estados Unidos permanece cerrada para servicios rutinarios de visa, la sección Consular ha ampliado el criterio de casos elegibles para la renovación de la visa de no inmigrante sin entrevista y ahora ha incluido a menores que soliciten la visa por primera vez.
La información fue ofrecida en una nota difundida a través del portal de la Embajada en el país, la cual establece también los criterios para que menores califiquen para una solicitud de visa sin entrevista, como es el caso de que debe tener 13 años cumplidos o menos.
También haber nacido en la República Dominicana o contar con un pasaporte dominicano. Debe tener al menos un padre o tutor que cuente con una visa válida o que esté renovando su visa al mismo tiempo que el menor, o presentar el certificado de nacimiento original legalizado y una copia de la visa válida de al menos uno de los padres.
De igual forma, señala que ninguno de los padres puede ser ciudadano estadounidense o residente permanente legal, y «no califica para la solicitud de visa sin entrevista si le han negado alguna solicitud de visa previa».
La nota reseña que la sección consular está recibiendo solicitudes para diferentes tipos de visa que no requieren entrevista. La embajada permanece cerrada para todos los casos rutinarios de visa que requieren de una entrevista.
Tales servicios se reanudarán tan pronto como sea posible, por el momento no podemos proporcionar una fecha específica.