martes, 6 de diciembre de 2016

¿POR CUÁLES MOTIVOS ME PUEDEN NEGAR LA VISA DE PASEO?

 

Las solicitudes de Visa de Paseo o de turista son negadas con frecuencia a las personas que no califican o que no cumplen con los requisitos para obtenerlas. Dentro de los motivos de negación más frecuente, está el hecho de no probar los arraigos o vínculos económicos, familiares, laborales o profesionales fuertes en el lugar en donde se tiene la residencia.

 

Por esta razón, es de suma importancia organizar muy bien el proceso de solicitud de Visa de Paseo desde la fase del llenado del formulario hasta la entrevista final con el cónsul, quien va a evaluarnos y decidir sobre dicha solicitud. Se debe llevar a dicha entrevista toda la documentación que demuestre realmente nuestros arraigos económicos, familiares, laborales o profesionales.

 

A las personas que no puedan demostrar dichos vínculos con el lugar de su residencia que lo aten al mismo, le pueden negar su solicitud de Visa de Paseo bajo la sección 214 (b). Esta sección indica claramente que: Todo extranjero se presume un inmigrante hasta que demuestre a satisfacción del funcionario consular, al momento de la solicitud de admisión, que tiene derecho a un estatus de no-inmigrante”.

 

Ahora bien, es bueno indicar que el cónsul u oficial consular no tiene la obligación de examinar ninguna documentación que le llevemos si no lo entiende de lugar. Es así que está facultado para emitir su decisión sin tener que analizar ninguno de los documentos que tenemos en nuestro poder y con los cuales fuimos a la entrevista.


En todo caso, es aconsejable siempre ir bien preparado a la entrevista de Visa de Paseo con toda la documentación que nos puedan solicitar sobre las informaciones que indicamos en nuestro formulario al comenzar el proceso de la solicitud. También el cónsul u oficial consular puede no aprobar ni rechazar la solicitud de Visa de Paseo, sino enviar ésta a un procedimiento administrativo, en el cual se van a confirmar las informaciones de la persona que está requiriéndola.