viernes, 2 de diciembre de 2016

¿QUÉ CANTIDAD DE DINERO NECESITO TENER EN MIS CUENTAS PARA SOLICITAR VISA DE PASEO?


Las personas nos escriben y preguntan cuando quieren solicitar Visa de No Inmigrante, específicamente su Visa de Paseo, la cantidad de dinero que necesitan tener en sus cuentas bancarias para poder solicitar una Visa con la finalidad de que su proceso sea lo más exitoso posible. Esto se debe a que en el proceso de solicitud de la Visa de Paseo la persona que la está pidiendo debe demostrar, entre otras cosas, que cuenta con la debida solvencia económica como para poder costear el viaje y todos los gastos.

Sabemos que ir de vacaciones, visitar un familiar o amigo o simplemente ir a conocer determinados lugares en los Estados Unidos tiene un costo económico considerable. Las normas jurídicas de los Estados Unidos requieren que quien va a solicitar una Visa de Paseo demuestre que cuenta con los fondos suficientes como para pagar su visita a ese país y que no se va a convertir en una carga para el mismo.


Para demostrar esta solvencia económica normalmente se recurre a las certificaciones o cartas que emiten las entidades de intermediación financieras o bancos, en las cuales se hace constar, dependiendo de la institución que la emita, desde la fecha de apertura de la misma, pasando por el balance de ésta, hasta llegar en algunos casos a indicar el promedio mensual del manejo que se le ha dado a esa cuenta, entre otros señalamientos de interés.   

En este sentido, lo importante no es llevar documentación que no se corresponda con la realidad económica o laboral, en la cual se afirme que la persona maneja una gran cantidad de dinero, si en verdad no es así. Lo realmente elemental para demostrar la solvencia económica sobre este punto en su solicitud de Visa de Paseo es llevar las certificaciones o cartas que otorgan las entidades de intermediación financieras o bancos adecuada a la realidad económica de la persona que la está presentando.

Lo anteriormente dicho es fundamental que se entienda debido a que si no se puede demostrar lógicamente de donde se obtuvo ese dinero que se afirma está depositado en las cuentas del solicitante de Visa de Paseo, se puede considerar que la documentación presentada es fraudulenta y es muy probable que dicha solicitud de Visa de Paseo le sea negada a la persona que la está gestionando, con los consecuentes riesgos de que dicha actuación también le perjudique en una próxima solicitud por haber presentado documentación falsa.

En conclusión, lo más trascendental no es la cantidad alta de dinero que se presenta como que se tiene en las cuentas bancarias (sobre la cual indicamos que sí debe ser suficiente como para pagar todos los gastos del viaje de paseo, estadía, regreso, entre otros) sino que lo vital es demostrar que de las actividades laborales o del negocio que se realizan se obtuvo ese monto, a ser utilizado para cubrir todos y cada uno de los gastos en los que se incurre normalmente en un viaje de turismo en el exterior en el período que se pretende permanecer en los Estados Unidos.