viernes, 29 de mayo de 2020

➤ Conozca Las Exigencias De la Publicación de la Sentencia de Divorcio en la República Dominicana ➤ Abogados en Santiago de los Caballeros ➤ Abogados Siglo 21


abogados-migratorios
Abogados Dominicanos
  

1.- Ley 1306-BIS de fecha 21 de mayo de 1937 


Conforme la La Ley 1306-BIS de fecha 21 de mayo de 1937, Gaceta Oficial Número 5034, en la norma contenida en el  Artículo 42, se establece que toda sentencia de divorcio por causa determinada, dentro de los ocho días después de pronunciado el divorcio, se publicará el dispositivo en uno de los periódicos de la localidad.

Esta publicación debe contener las menciones relativas al pronunciamiento de divorcio y depositarse un ejemplar del periódico en la Secretaría del Tribunal dentro de los ocho días siguientes a la publicación.


divorcio-por-incompatibilidad-de-caracteres



2.- Sanciones Por la Falta de Publicación de la Sentencia de Divorcio 


Lo anterior debe hacerse bajo pena de cien (100) pesos de multa contra el esposo que haya obtenido el divorcio, sin perjuicio de la responsabilidad civil en que incurriere por su negligencia. 


divorcio-por-causa-determinada



Es necesario decir que si en la localidad en que se admita el divorcio no hubiere periódico, la publicación del dispositivo se hará en uno de los de la provincia o común más próxima. 


3.- Publicación de la Sentencia de Divorcio en Caso de Divorcio Por Mutuo Consentimiento 


abogado-de-divorcio-en-republica-dominicana



Además cuando el divorcio se admita por mutuo consentimiento, las obligaciones que impone el presente artículo estarán a cargo de ambos cónyuges, bajo la pena ya expresada. 


Recuerda que somos Abogados Siglo 21, abogados ubicados en Santiago de los Caballeros, República Dominicana, Abogados Migratorios, Traductores Legales de los Idiomas Inglés, Francés, Italiano y Alemán. Brindamos Consultas Legales y Representación en Litis de: Tierra, Familia, Penal, Civil y Tránsito. Trabajamos: Divorcios, Gestión de Visas y Venta de Inmuebles. Tels.: 1-849-265-0004 y 1-809-336-7486. Estamos ubicados en la Av. Luperón, Galerías Comerciales El Edén, Mód. 2-B, Santiago de los Caballeros.