miércoles, 14 de junio de 2017

RIESGOS POR LOS CUALES TE PUEDEN NEGAR LA VISA DE TURISTA


Se consideran como un riesgo y les pueden negar la Visa de Turista a las personas que se entienda quieren permanecer en los Estados Unidos más del tiempo del que se les autoriza mediante dicha Visa, que sean propensos a convertirse en carga pública en ese país o que hayan cometido determinado tipo de crimen en su país de origen.

En este sentido, si se presume que puede haber un riego como los ya indicados o los que abordaremos a continuación existe la posibilidad de que la Visa de Turista le sea negada. Es preciso decir que hay algunos solicitantes que tienen una alta posibilidad de quedarse en los Estados Unidos en casos como los que tienen novios en dicho país. Estas personas podrían casarse con Visa de Turista y así se pide la Visa K-1 para prometidos con la finalidad de conseguir la residencia.


Otro elemento importante es determinar si has realizado en más de una ocasión programas de intercambio J-1 como el de viajar y trabajar en verano. En estos casos se sospecha que como solicitante ya has hecho importantes relaciones en Estados Unidos y podría ser un riesgo para que te sea negada la Visa de Turista.

También un punto a considerar es si tienes una propiedad en los Estados Unidos, es decir, una vivienda en ese país en la cual puedas permanecer. Esto no está prohibido y es algo muy común. Pero, puede dar como consecuencia problemas si en el conjunto de la aplicación es un factor que contribuye a crear la impresión de que el solicitante no tiene lazos fuertes en su país de origen y también la idea de que esta persona no desea regresar a su país.

De la misma manera, corren el riesgo de ser consideradas carga pública las personas ancianas o aquellas con enfermedades. Por otro lado, en cuanto a actuaciones criminales. En caso de que se tengan arrestos menores que no eleven el problema a la categoría de inadmisibilidad, puede originar que el oficial consular estime que si se aprueba la visa el solicitante puede dedicarse a actividades ilícitas en los Estados Unidos.

De igual forma, se puede pensar que existe riesgo por saber que se quiere emigrar. Esta situación se da cuando se tiene o se ha tenido alguna petición para la Green Card de los Estados Unidos. Es necesario tener presente que puede haber una presunción de riesgo si se tiene una petición pendiente para otros países puesto que puede presumir la falta de lazos que te vinculen con tu país de origen.

Si necesitas Asesoría Migratoria para llevar de manera correcta el proceso de solicitud de Visa de Turista puedes comunicarte con nosotros a los números 809-336-7486, 849-265-0004 y 849-451-2573 o escribirnos al correo: consultorialegaldominicana@gmail.com