martes, 13 de junio de 2017

ERRORES QUE DEBES EVITAR COMO TURISTA CUANDO ENTRES A LOS ESTADOS UNIDOS


Todos los años hay millones de personas extranjeras viajando a los Estado Unidos como turistas. Para no tener problemas migratorios estos son los errores que deben  evitarse:

Ø  No se debe hablar mentiras cuando se llene un formulario de inmigración o cuando le suministre información a un oficial consular o de inmigración. Puedes viajar como turista a los Estado Unidos con una Visa B1/B2 conocida también como de negocios y paseo. Eso es lo más común.


Otra opción con la cual se puede ingresar a los Estados Unidos es con visa láser o tarjeta de cruce si se vive a lo largo de la frontera mexicano-estadounidense e, incluso, sin visado si se tiene pasaporte de uno de los países incluidos en el Programa de Exención de Visas. Pero, en este último caso, si se decide llegar por avión a los Estados Unidos, se necesita llenar un formulario por Internet que se conoce como ESTA.

Recuerdas que bajo ninguna circunstancia se debe mentir en su forma de ingreso como turista. Es muy importante no hablar mentira en ningún formulario ni en la entrevista consular porque tendría grave consecuencias, si descubren la falsedad de la información suministrada.

Ø  No debes pensar que tener visa o ESTA garantiza el ingreso a los Estado Unidos.

La persona que tiene la última palabra y puede decidir si un extranjero entra o no a los Estados Unidos son los Oficiales Migratorios en los puertos, aeropuertos y puestos fronterizos terrestres de éste país. Aduanas tiene toda la información muy completa en sus computadoras y por esa razón son ellos los que deciden. Si se produce una expulsión inmediata, hay que conocer las consecuencias.

Ø  No debes tratar de ingresar artículos prohibidos a los Estados Unidos. Por ejemplos los alimento y las medicina. Tú no puedes traer remedios que no existen en Estados Unidos ni tampoco cantidades grandes de los que existen o medicación sin receta médica.

Por ejemplo, no se puede traer antibióticos más allá de la cantidad necesaria para la enfermedad que se tiene en ese momento. Esta acción puede traer consecuencias muy graves, desde que en la Aduana te quinte el producto hasta una multa, expulsión inmediata o cancelación de la visa.

Ø  No debes viajar sin seguro médico. En los Estados Unidos la medicina es muy buena es, posiblemente, sin lugar a dudas, una de las mejores del mundo. Y también la más cara. Para evitar susto, lo recomendable es comprar tu seguro médico antes de viajar.

Si necesitas cualquier Asesoría Migratoria en su proceso de solicitud de Visa, puedes comunicarte con nosotros a los números 809-336-7486, 849-265-0004 y 849-451-2573 o escribirnos al correo: consultorialegaldominicana@gmail.com   


Entrada destacada

Proyecto Riviera Bay en Cana Bay, Punta Cana

Riviera Bay es un nuevo proyecto de apartamentos ubicado en el complejo turístico Cana Bay, en Punta Cana, República Dominicana.  Este desar...