martes, 30 de mayo de 2017

CÓMO PUEDO RENOVAR MI VISA DE TURISTA?


Es importante tener presente que la gran mayoría de las personas que desean renovar su visa no requiere de una entrevista con el Oficial Consular. Pero, sí una parte de los solicitantes de renovaciones necesitará una cita en el Centro de Atención de Visa (VAC). Por esto es bueno siempre asesorarse con un abogado de migración.
Para facilitar el proceso de renovación de visas de turista y de negocios, se aceptan solicitudes de renovación de varios tipos de visas sin necesidad de una entrevista personal. Para calificar para el proceso de renovación, debe cumplir con los siguientes requisitos:
ü  Debe solicitar la renovación de una visa de la misma clasificación;

ü  La visa a renovar debe ser de múltiples entradas y con una validez mayor a un año;

ü  Que no le hayan negado una solicitud de visa desde la emisión de la visa que desea renovar; y

ü  Debe ser residente legal en la República Dominicana, los residentes extranjeros deben presentar su tarjeta de residencia en el momento de la entrevista.


Las visas que califican son las siguientes: A) Todas las visas de no-inmigrante válidas o que hayan expirado hace menos de 12 meses, B) Todas las visas de categorías diferentes a H, E, L, P o R; y que hayan expirado entre 12 y 48 meses atrás. Si está renovando de acuerdo con los requisitos anteriores, y su edad es menor a 14 años o mayor a 80 años, no será necesaria la entrevista personal con el oficial consular.

Si el pasaporte que con la visa ya ha expirado, debe primero renovar el pasaporte y luego depositar. Los solicitantes que son elegibles para el servicio de envío por mensajería o de renovación sin entrevista, pueden solicitar una cita en la Embajada si así lo desean. Si se está renovando una visa, y cumple con los requisitos antes mencionados, no será necesaria una entrevista con el oficial consular y su solicitud será evaluada internamente.

Su visa puede seguir siendo válida, aún si el pasaporte que la contiene ya ha expirado. Usted puede viajar a los Estados Unidos con el pasaporte anterior que contiene la visa válida y su pasaporte nuevo válido. Los solicitantes con doble nacionalidad deben presentar los pasaportes de ambos países. Si no presenta los pasaportes, se le podría solicitar que asista a una entrevista personal con el fin de decidir su caso.

Si necesitas ayuda de un abogado de migración para gestionar tu proceso de renovación o solicitud de Visa, puedes comunicarte con nosotros a los número 809-336-7486 y 849-265-0004 o escribirnos a nuestro correo: consultorialegaldominicana@gmail.com 


Entrada destacada

Proyecto Riviera Bay en Cana Bay, Punta Cana

Riviera Bay es un nuevo proyecto de apartamentos ubicado en el complejo turístico Cana Bay, en Punta Cana, República Dominicana.  Este desar...