La unidad de visas de no inmigrante de la Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo continúa cerrada para servicios rutinarios.
Sin embargo, en un esfuerzo por continuar ofreciendo al público dominicano servicios a medida que las circunstancias actuales permitan, el Departamento de Estado se complace en anunciar el siguiente cambio en las operaciones de visas de no inmigrante:
El secretario Blinken, en consulta con el Departamento de Seguridad Nacional (DHS), ha expandido temporalmente la habilidad de oficiales consulares a exonerar la entrevista presencial a aquellos individuos que soliciten renovar una visa de no inmigrante. dentro de la misma clasificación.
Anteriormente, solo aquellos solicitantes cuyas visas habían expirado en los pasados 24 meses eran elegibles para una exoneración de entrevista. El Secretario ha extendido temporalmente el periodo a 48 meses. Esta política estará en efecto hasta el 31 de diciembre del 2021.
El cambio permitirá que oficiales consulares continúen procesando solicitudes de visa de no inmigrante, y a su vez se limite el número de solicitantes que deben presentarse a la sección consular, mitigando así el riesgo de transmisión del COVID-19.