Una visa B1/B2 es una visa temporal, no inmigrante y de múltiples entradas que permite al titular viajar a los Estados Unidos por motivos de negocios o turismo.
La visa B1 es para personas que necesitan viajar a los EE. UU. por trabajo relacionado con los negocios, mientras que la visa B2 es para turismo, vacaciones o visitas a amigos y familiares.
En la mayoría de los casos, se emite una visa B1/B2 juntas, lo que permite al titular viajar tanto por negocios como por placer.
Para solicitar una visa B1/B2, los solicitantes deben demostrar a un oficial consular que cumplen con los requisitos de la Ley de Inmigración y Nacionalidad de los EE. UU. (INA).
Los solicitantes deben demostrar que el propósito de su viaje a los EE. UU. es para una visita temporal, como negocios, placer o tratamiento médico, y que planean permanecer en los EE. UU. por un período específico y limitado de tiempo.
También deben proporcionar evidencia de fondos para cubrir sus gastos mientras estén en los Estados Unidos y demostrar que tienen una residencia fuera de los EE. UU., así como otros lazos sociales o económicos vinculantes, que asegurarán su regreso al extranjero al final de su visita.
Es importante tener en cuenta que una visa B1/B2 está destinada a visitas temporales y ocasionales por negocios, turismo o tratamiento médico, y no está destinada a ser utilizada para vivir a largo plazo en los EE. UU. o pasar la mayor parte del tiempo en el país.