sábado, 27 de junio de 2020

➤ Poder Judicial Afirma que Los Tribunales de la República Dominicana Han Fallado Más de 26,000 Casos y Conocieron Más de 7,000 Audiencias en el Curso de la Pandemia por el Covid-19 ➤ Abogado en Santiago de los Caballeros ➤ Abogados Siglo 21


abogados migratorios


Según el Poder Judicial, el trabajo de los tribunales durante todo el estado de emergencia ha generado 26,409 decisiones, celebrado 7,154 audiencias, con un 97% de estas en modalidad virtual, lo que ha permitido responder a los asuntos urgentes presentados durante el período y adelantar los casos que estaban pendientes. 
 

Desde el 23 de marzo, cuando se inició el estado de emergencia por el COVID-19, hasta el 22 de junio, el Poder Judicial alcanzó 26,409 decisiones falladas, de las cuales 14,950 corresponden a decisiones de procesos habilitados en ese período. 

 
11,459 responden a proyectos ya preparados que serán leídos y notificados según corresponda a las reglas de cada materia a partir del 1 de julio; de esos, 1,614 decisiones pertenecen al plan de reducción de mora judicial y 9,845 a los casos que se encontraban en curso. 
 

Licenciado José Octavio López Durán


En cuanto a las audiencias celebradas, entre el 23 de marzo y el 22 de junio los tribunales realizaron un total de 7,154, de las cuáles, la gran mayoría, 6,943, se llevaron a cabo por la vía virtual.

Entre marzo y mayo de este año la Suprema Corte de Justicia ha deliberado respecto de 2,332 expedientes, divididos de la siguiente manera: la Primera Sala, 543; la Segunda Sala, 306; la Tercera Sala, 1,366, mientras que el Pleno y las Salas Reunidas han conocido 117.  


Luego de la primera parte del estado de excepción, en el que se atendieron casos urgentes de la jurisdicción penal y se avanzaron los procesos que estaban en curso, el Poder Judicial puso en marcha un proceso gradual de rehabilitación de servicios jurisdiccionales y administrativos en todas las materias e instancias.  


Abogados Siglo 21


El Plan de Continuidad de Labores del Poder Judicial comenzó el 1 de junio con la fase inicial, para el conocimiento de casos urgentes en todas las materias y jurisdicciones en la modalidad virtual, situación que se extenderá hasta el 1 de julio, cuando se inicie la fase intermedia.  

 
Hasta el 22 de junio se han realizado 4,044 depósitos, de los cuales 63.5% pertenecen a nuevos casos tramitados y más del 60% se circunscriben a la materia penal. Se registra un promedio diario de 184 depósitos.  


Abogado de divorcio en Santiago de los Caballeros

 
La plataforma también canalizó 2,244 citas para usuarios que requirieron depositar documentos físicos en las sedes habilitadas.

 
El Centro de Atención a Usuarios atendió 4,444 llamadas telefónicas, con duración promedio de 8.7 minutos. Se atendieron un promedio de 370 llamadas por día.  La línea tiene el número *3191 y el 1-809-200-3191, para llamadas desde el interior.